
- PAÍSEstados Unidos
- AÑO DE INICIO/FIN2012/2013
- REGIÓNAmérica
- AREA DE NEGOCIOIndustria, Infraestructuras
- SERVICIOSDiseño, Desarrollo
- CLIENTEAG INGENIERÍA
- CLIENTE FINALABENGOA SOLAR
LA SOLUCIÓN TÉCNICA
La planta termo solar de Mojave se encuentra 90 Km. al noroeste de los Ángeles, California (Estados Unidos).
Dotada de tecnología cilindro parabólica (CCP), está compuesta por dos campos solares gemelos y de operación independiente denominados Alfa y Beta, cada uno dotado con una isla de potencia de 125 MW.
Mojave produce energía limpia capaz de abastecer a unos 91.000 hogares, contribuyendo así al objetivo del Estado de California de producir un 33% de su energía con fuentes renovables en el año 2020.
El proyecto para GHENOVA supuso,
- El desarrollo de la Ingeniería de detalle de las zonas más importantes, utilities y power block de las islas de potencia.
- Modelado 3D de la planta.
- Configuración y explotación de la documentación.
LO MÁS DESTACADO
La adjudicación de la ingeniería en la planta de Mojave es gracias a nuestra experiencia en esta tecnología, origen de anteriores colaboraciones exitosas con el cliente.
El cumplimiento de los plazos resultó uno de los retos más destacados, ya que hubo que coordinar diferentes partners internacionales con la dirección del proyecto. Cimentación, estructuras, mecánica y procesos, piping, electricidad e instrumentación y control fueron las áreas de nuestra responsabilidad.
Cabe apuntar nuestra adaptabilidad a la normativa norteamericana, desde los requerimientos conceptuales hasta la realización de los planos.

VALORACIÓN INTERNA DEL PROYECTO
El compromiso de la organización con el proyecto, desplazando al equipo íntegramente. Esto nos permitió ganar en agilidad para la resolución de problemas y en una más eficaz coordinación y planificación.
La definición de los procesos de trabajos resultó ser una de las claves, conseguimos una operativa ordenada y autónoma de todo el equipo.
En cualquier proyecto de ingeniería es imprescindible una excelente gestión documental.